Oosthuizen marcó un empate con González

Thomas Oosthuizen  (Crédito: Gallo Images)

Por Tomás Hermán.

El sudafricano Thomas Oosthuizen realizó un empate por decisión dividida ante el norteamericano Brandon González en un combate celebrado en la categoría de los supermedios.

El siete veces campeón mundial supermediano OIB, Oosthuizen, no pudo con un rival como González quien le complicó la pelea desde el inicio con una derecha recta que finalizaba en el rostro del sudafricano cada vez que realizaba una combinación. El zurdo Oosthuizen, a pesar de su gran estatura y mayor envergadura, no pudo boxear en la larga distancia y conectar con claridad a su agazapado rival que siempre conseguía alcanzarle aunque sin llegar a ponerle en dificultades. Un combate muy parejo que comenzó anotándose el norteamericano para acabar apuntándose los asaltos finales el de Sudáfrica. No hubo un dominador claro de la contienda y el resultado favoreció a ambos, manteniendo cada uno de ellos su invicto.

González queda con marca de 17-0-1 (10 kos) y Oosthuizen con 21-0-2 (13 Kos), quien sumó un empate más a su record junto con el que hiciera ante Isaac Chilemba.