Olusegun fue derrotado por Lundy

Olusegun vs Lundy  (Crédito: Emily Harney)

Por Tomás Hermán.

El nigeriano residente en Londres, Ajose Olusegun, perdió por decisión unánime ante el norteamericano Henry Lundy en un combate a 10 asaltos celebrado en Hampshire, EEUU.

Olusegun se vio sorprendido nuevamente con una derrota, en esta ocasión por el boxeo en contragolpe de Lundy en un duelo de zurdos. Éste supo conectar a un escurridizo Olusegun que se movía en derredor y soltaba rápidos golpes con ambas manos, pero que se encontraba con la izquierda recta del norteamericano. Lundy, bien aposentado de piernas, dominó el centro del cuadrilátero respondiendo con potentes combinaciones que hacían mella en la humanidad del nigeriano, llegando por momentos a ponerle en serios aprietos. Olusegun no supo encontrar la manera de colocar sus golpes en su distancia sin ser contragolpeado, dando como resultado una justa derrota por puntos.

Lundy, que venía de un par de recientes tropiezos ante Beltrán y Postol, sorprendió al favorito sobre el papel, Olusegun. El nigeriano hizo un buen combate en septiembre del año pasado por el mundial ante Lucas Matthysse, aunque cayó fulminado en el décimo, y estaba intentando recuperar posiciones en esta complicada división como es la del superligero.