Mares vs Gamboa, en el punto de mira

Yuriorkis Gamboa  (Crédito: Chris Farina/Top Rank)

Por Tomás Hermán.

El púgil cubano Yuriorkis Gamboa mostró públicamente su intención de pelear con Abner Mares y parece que el mexicano ha respondido afirmativamente a estos intereses.

Gamboa anduvo tras un enfrentamiento con Juanma López pero, al ser noqueado éste por Mikey García recientemente, el cubano ha perdido el interés. Ahora busca al tricampeón mexicano tras lanzar un reto múltiple a varios púgiles de entidad como Donaire, Mikey o Broner. Y Mares ha aceptado siempre cuando la contienda se lleve a cabo en Cancún. Lo que se desconoce aún es el peso en que podría darse el evento, ya que actualmente Gamboa milita en el peso ligero y Mares en el pluma. Esto no parece ser un problema para el cubano puesto que manifiesta que podría bajar hasta el pluma si fuera necesario, aunque el superpluma sería lo más sensato para ambos.

De llegar a un acuerdo sería un combate explosivo entre dos tricampeones mundiales invictos, aunque Gamboa lo se interino en dos categorías. Mares tiene un 26-0-1 (14 Kos) y Gamboa un 23-0 (16 Kos).