Kell Brook triunfó en revancha contra Jones

Brook vs Jones II  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El británico Kell Brook venció por nócaut técnico en el octavo asalto al norteamericano Carson Jones en combate de revancha celebrado en Yorkshire, Reino Unido.

Ambos púgiles querían dejar las cosas claras después de su primer enfrentamiento en julio del pasado año donde Brook venció por decisión dividida en un combate muy parejo. Así que en esta ocasión salió golpeando con potentes combinaciones y derribó a Jones en el segundo asalto. Tres primeras vueltas claras para el invicto británico, aunque Jones se recuperaba fácil y dio por hecho en el cuarto asalto que no estaba acabado llegando a conectar buenos golpes. Mientras que Brook trabajaba en larga distancia girando alrededor de su adversario, éste intentaba entrar siempre en su media distancia donde sus combinaciones con golpes curvos son efectivas. A principios del octavo asalto, Brook enganchó una combinación a Jones que le hizo trastabillar y recibir una cuenta de protección. Y fue a finales de esta vuelta cuando el norteamericano recibió otra serie de golpes, decretando el árbitro a su juicio el nócaut técnico con un Jones que expresaba su enfado por el desenlace ya que parecía encontrarse aun en condiciones para continuar.

Probablemente, Carson hubiese podido seguir dando guerra, pues el británico ya parecía también algo mermado por el cansancio aún considerando el peligro que tiene. Pero hay que respetar la decisión arbitral aunque el descuerdo del púgil y la afición sea manifiesto, puesto que en estos casos la percepción del árbitro es la más directa y, supuestamente, la más profesional. Lo que no le exime del error humano.