"El General" Díaz frenó a Robert Marroquín

Marroquín vs Díaz  (Crédito: Chris Farina/Top Rank)

Por Tomás Hermán.

Robert Marroquín perdió por decisión dividida ante el nicaragüense Daniel "El General" Díaz en un durísimo combate para el de Texas pactado a diez asaltos.

Marroquín demostró tener mucho corazón al sobreponerse de los cañonazos que le envió el noqueador nicaragüense desde el inicio de la contienda. Díaz utilizó su doble jab de izquierda y su potente derecha para llevar a la lona en dos ocasiones en el primer asalto a Marroquín, quien para mayor calvario, en la segunda caída se lastimó la pierna derecha. Con todo, se levantó y acabó el pleito de diez asaltos con una posición más bien estática por la lesión, cambiando golpes con un noqueador como Díaz. Robert se repuso y remontó en las cartulinas pero no llegó a ser suficiente para los jueces, sumando su tercera derrota como profesional.

El que fuera capaz de estremecer al mismísimo Rigondeaux con el poder de sus puños se quedó a las puertas de volver a intentar un mundial. Con 23 años, ahora su marca es de 23-3 (16 Kos) y tendrá que conseguir una victoria ante un rival de entidad para volver a posicionarse. Por su parte, Díaz dio la sorpresa y queda con un record de 20-5-1 (14 Kos). Ahora depende de sus manejadores que le encuentren un nuevo desafío para catapultarle en el ranking.