García vs Matthysse será el semifondo del Mayweather vs Canelo

Lucas Matthysse  (Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Danny García defenderá sus títulos de Campeón Mundial Superligero CMB/AMB ante el argentino Lucas Martin Matthysse en lo que será el semifondo del Mayweather-Canelo el 14 de septiembre.

Sin duda, Golden Boy Promotions está dispusto a romper todos los records. No teniendo bastante con el megaevento Mayweather-Canelo, le añaden un combate que brilla por sí solo y que toda la afición tenía a la expectativa: la disputa por la supremacía de los superligeros. El argentino por fin tendrá respuesta a sus plegarias para demostrar su valía, ya que es un púgil al que muchos han evitado por su terrible pegada. Pero García ya está dispuesto a darle la réplica y se encuentra convencido de que él es el número uno de la división.

García tiene un record de invicto con 26-0 (16 Kos) y viene de vencer a Zab Judah por decisión en abril. Matthysse ostenta un 34-2 (32 Kos) y viene de aplastar a Lamont Peterson en tres asaltos el pasado mes de mayo. El argentino está arrasando en la categoría, después de sus dos discutidos tropiezos por decisión dividida ante Judah y Alexander. El 14 de septiembre se paralizará el mundo del boxeo.