Estrada fue un auténtico "Gallo" ante Melindo

Estrada vs Melindo  (Crédito: Chris Farina/Top Rank)

Por Tomás Hermán.

El mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada venció por decisión unánime al invicto filipino Milan Melindo conservando sus títulos mundiales mosca OMB/AMB en Macao.

El combate se presentó complicado para el de Sonora ya que desde el segundo asalto en el que recibió un uppercut del filipino comenzó a padecer un dolor de la muela del juicio. Estrada daba la impresión de encontrarse demasiado precavido ante el filipino, pero parece ser que esta era la causa. Melindo, con una rapidez endiablada en sus golpes, llegó a colocar buenas combinaciones al campeón quien solventó la situación al salirse de su distancia con buenos movimientos de cintura. Estrada solo colocaba golpes aislados en una larga distancia donde Melindo reaccionaba de manera eléctrica al acercarse. El mexicano esperaba su oportunidad pacientemente y en el penúltimo asalto, con un Melindo algo más mermado físicamente por el cansancio del combate, consiguió acercarse hombro con hombro y fue cuando sacó provecho de su potencial pegada. Así conectó duramente a su rival y le cruzó una derecha recta en contragolpe que le mandó al piso, levantándose el filipino para ser salvado por el toque de campana. El último asalto sería un calvario para Melindo, quien recibió un duro castigo  flaqueando por todo el cuadrilátero aunque consiguió sobrevivir milagrosamente al nócaut.

Tras su guerra con "Chocolatito" y sus victorias ante Viloria y Melindo, Estrada se convierte en el auténtico peligro de la división mosca. Con un record de 25-2 (18 Kos) y tan solo 23 años, le esperan grandes eventos al de Sonora. Por lo pronto, pudiera ser el vencedor del duelo de noqueadores entre Giovanni Segura y Jonathan González.