Chávez Jr y "Veneno" Rubio en combate de revancha por el mundial interino

Chávez Jr vs Rubio  (Crédito: Chris Farina/Top Rank)

Por Tomás Hermán.

A raíz de las lesiones del campeón mundial medio CMB, Sergio "Maravilla" Martínez que le mantendrán alejado de los cuadriláteros hasta 2014, el CMB ha hecho pública su intención de realizar el campeonato mundial interino medio CMB entre el aspirante número uno Marco Antonio Rubio y Julio César Chávez Jr.

Nuevo duelo de mexicanos en combate de revancha,  ya que se enfrentaron en febrero de 2012 con resultado de victoria por decisión unánime para el Junior en un combate rodeado de una aureola de polémica al no presentarse éste al test antidoping. Hubo una gran diferencia de volumen entre ambos púgiles el día de la pelea y para muchos, aquello pudo marcar una diferencia vital. Ahora parece que se va a llevar a rajatabla el sistema antidopaje para este evento y Rubio tendrá una nueva oportunidad.

El duelo podría darse a finales de este año, puesto que antes tienen enfrentamientos pendientes los dos mexicanos. Rubio peleará el día 27 de julio ante Dionisio Miranda, y Chávez Jr el 7 de septiembre ante Brian Vera.