"Tatú" Brizuela fue superado por Yordan

Daud Cino Yordan  (Crédito: Tri Saputro)

Por Tomás Hermán.

El mendocino Daniel "Tatú" Brizuela perdió por Decisión Unánime en su intento de conquistar el mundial OIB Ligero vacante ante el filipino Daud Cino Yordan  en Australia.

Yordan subió dos divisiones para ceñirse el cetro mundial ante un mendocino que derrochó técnica en el cuadrilátero pero le faltó puntuar. El filipino acometió con un estilo ofensivo y persiguió a Daniel en todo momento lanzando golpes con contundencia, mientras que el argentino hizo gala de una provechosa defensa realizando buenas esquivas y desplazándose correctamente por el ring para utilizar su izquierda con la doblaba en varias ocasiones. Un estilo preciosista pero que se vio superado por la acometividad del excampeón mundial que venía con todo a llevarse el título. Aunque el de Mendoza se apuntó el último asalto al lanzar mayor cantidad de golpes, no fue suficiente y el veredicto final fue muy ajustado pero favorable a Yordan.

El filipino se proclama bicampeón mundial y queda con marca de 31-.3 (23 Kos). Por su parte, el argentino sumó su segunda derrota como profesional quedando con 25-2-2 (8 Kos), aunque hizo un buen papel que le permitirá disputar nuevamente un mundial en breve.