"La Bomba" Rodríguez fulminó al ruso Grachev

Edwin Rodríguez  (Crédito:A. P.)

Por Tomás Hermán.

El dominicano Edwin "La Bomba" Rodríguez arrasó con el ruso Denis Grachev en el primer asalto, ganando un millón de dólares y la final del Torneo Súper 4 celebrado en Mónaco.

Demoledora salida la del dominicano que salió con todo a noquear al sólido ruso, sorprendiéndole con un volado de derecha que le dañó sobradamente, seguido de un aluvión de golpes que llegó a derribarle en dos ocasiones. Ésta última con un crochet de izquierda de salida. Grachev, totalmente groggy, aguantó en la esquina más golpes y tuvo que agarrarse a las cuerdas para no caer justo antes de que el árbitro detuviese el pleito evitándole mayor castigo.

Grachev venía precedido de una fama de solidez y dureza en su escaso bagaje como profesional en el noqueó al invicto Syllakh, ofreció una gran batalla a Bute, y birló el invicto a Erdei en discutida decisión en la semifinal de este torneo. Presagiaba a que se alargaría la contienda, pero Rodríguez impresionó con su pegada. Queda con marca de 13-2-1 (8 Kos).

Por su parte, "La Bomba" asciende como la espuma y continua invicto en 24 combates, con 16 nócaut. Tras vencer a Maderna en la semifinal del torneo, la victoria ante Grachev le llegó rápidamente con el poder de su pegada y se está haciendo un hueco importante en el supermedio.