Berto y Soto-Karass en peso para hoy

Berto y Soto-Karass (Foto: GBP)

Por Tomás Hermán.

El norteamericano Andre Berto y el mexicano Jesús Soto-Karass se encuentran en peso para disputar esta noche el título vacante de la NABF welter en Texas.

Tras su excelente combate ante Marcos Maidana aunque perdiese, y su reciente victoria ante Selcuk Aydin por decisión, el mexicano se ha ganado el derecho a disputar nuevamente el título NABF ante el excampeón mundial Berto. Con un boxeo agresivo, Jesús busca su oportunidad mundialista que siempre ha sido anulada por sus derrotas en momentos clave contra advesarios como Mike Jones, Gabriel Rosado o Alfonso Gómez. Con un record de 27-8-3 (17 Kos) y treinta años de edad, el mexicano aún tiene opciones, sobre todo ante un Berto que desde que perdiese ante Ortíz en una dura batalla ya no es el mismo púgil. Parece que ahora acusa más el castigo que cuando la aureola de invicto le envolvía, o al menos esa es la impresión que ofreció ante Guerrero en su último combate en noviembre por el mundial.

Si Soto-Karass aprieta el acelerador y castiga a Berto con dureza, éste lo va a pasar mal. Solo la técnica y el talento de Berto pordrá ayudarle a solventar el pleito si no va a la corta distancia a cambiar golpes con el mexicano.