Allakhverdiev defendió el mundial ante M'baye

Khabib Allakhverdiev  (Crédito: Reynaldo Sánchez)

Por Tomás Hermán.

El ruso Khabib Allakhverdiev defendió sus cinturones de campeón mundial superligero OIB/AMB al noquear en once asaltos al aspirante francés Souleymane M'baye.

El excampeón europeo y mundial, el francés M'baye, fue un duro rival para el ruso a pesar de sus 38 años. M'baye hizo uso de su rapidez, amagando con su izquierda para conectar con efectividad y velocidad su derecha recta. En un duelo de inteligencias, el ruso tuvo que emplearse bien para pasar de media cintura los golpes rectos de su rival e iniciar un contraataque en media con golpes al cuerpo al rostro. Así llegó a mandar a la lona en el segundo asalto al francés con un golpe efectivo, y volvió a hacerlo de nuevo en el octavo. Dos caídas que marcaron una gran diferencia de puntuación, no arrugándose así el aspirante, quien plantó cara y continuó con su plan. Pero en el undécimo asalto fue castigado por el campeón hasta que el árbitro decretó el nócaut técnico de un aguerrido M'baye contra las cuerdas.

Khabib quedó con marca de invicto en 19 combates, con 9 adormecidos. Técnico y batallador, está adquiriendo experiencia para los grandes enfrentamientos. Si bien su mayor victoria fue la conseguida al arrebatar el invicto a Joan Guzmán, aún podría realizar algún enfrentamiento importante como con cualquiera de los hermanos Peterson, para consolidar su imagen y aspirar a los grandes eventos con García o Mathysse.