Abner Mares realizará su primera defensa ante Johnny González

Abner Mares  (Crédito: A.P.)

Por Tomás Hermán.

Abner Mares realizará la primera defensa de su título pluma CMB ante el excampeón mundial Johnny González el próximo día 24 de agosto en California.

González quiere recuperar lo que un día estuvo en su poder y perdió ante De León: el cinturón del CMB. Aquel fue un duro combate el pasado mes de septiembre donde una decisión técnica tras un corte en el ojo de González finiquitó el pleito. Tras un par de combates este año, el mexicano tiene otra oportunidad ante el tricampeón mundial de Jalisco, quien noqueó en nueve asaltos a De León el pasado mes de mayo.

Johnny tiene un record de 54-8 (46 Kos) y es bicampeón mundial, del gallo y el pluma, puesto que el título supergallo se le resistió al toparse con Israel Vázquez y con el nipón Toshiaki Nikioka. Es un duro noqueador mexicano que dará guerra al invicto Mares, quien atesora un record de 26-0-1 (14 Kos) y quiere convertirse en leyenda venciendo a los mejores. Hasta el momento lo está consiguiendo, aunque en el firmamento siempre brillan en el norte Nonito y Rigondeaux.