Terence Crawford se abre hueco en el peso ligero

Crawford vs Sanabria  (Crédito: Tom Pennington/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El americano Terence Crawford venció a Alejandro Sanabria por nócaut técnico en el sexto asalto en el semifondo del García vs López.

Crawford no tuvo problema en dominar los seis asaltos en los que se mantuvo en pie Sanabria. Con un estilo ofensivo pero manteniendo una distancia larga-media, el americano colocó sus golpes sin atropellar al mexicano. Con un ritmo pausado pero constante fue puntuando hasta que en el inicio del sexto asalto colocó un crochet de izquierda a su rival y lo mandó al piso. Éste se levantó para escuchar el stop de la contienda, ya que no se encontraba en condiciones para mantener la verticalidad.

Terence se abre hueco en la categoría de peso ligero con un record de 21-0 (16 Kos). Sus dos rivales de mayor entidad hasta el momento han sido Sanabria y Breidis Presscott, el noqueador colombiano verdugo de Khan al que venció por decisión en su anterior combate. Aunque apunta alto, aún le quedan enfrentamientos con rivales de una categoría más alta para demostrar hasta donde puede llegar este púgil de Omaha. Una pelea con Richard Abril o Sharif Bogere seria interesante y le acercaría a los primeros puestos.