Sergio Prado disputará mañana el título EBU-EU Supergallo en Madrid

Sergio Prado y José Valenciano   (Crédito: As)

Por Tomás Hermán.

El madrileño Sergio “Schuster” Prado disputará el título vacante supergallo de la Unión Europea frente al francés Amor Belahdj Ali.

Prado, campeón de España del peso supergallo, ha cosechado una serie de victorias importantes desde 2011 ante Karim Quibir y Angel Lorente, y con un record de 8-3-1 (3 Kos) opta a su primera oportunidad europea ante el francés Amor. Su último combate fue en marzo de este año venciendo a  Michael Isaac Carrero en el quinto asalto.

Belahdj Ali es un púgil zurdo de 27 años, tres menos que Prado, y que ostenta un record de 12-1-1 (2 Kos). Es profesional desde 2008, un año antes que el español, y no consiguió el título supergallo de su país porque Ali Hallab se lo impidió en dos ocasiones. Viene de vencer por decisión en ocho asaltos a Thomas Barbier en diciembre del año pasado.

Sergio tiene muchas posibilidades de que el título se quede en España. Aunque él no es un noqueador, el francés lo es menos. Y prácticamente por sus derrotas ambos púgiles han acreditado ser encajadores aceptables, por lo que probablemente se consumirán los doce asaltos. Ninguno ha llegado a tal distancia y tan solo han completado 10 asaltos en disputa de títulos nacionales, por lo que se igualan bastante las opciones aunque mañana Sergio tendrá a todo la afición coreando su nombre.