Sakio Bika venció a Peribán y conquistó el mundial

Peribán vs Bika  (Crédito: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El camerunés Sakio Bika se proclamó nuevo campeón mundial supermedio CMB ante el mexicano Marco Antonio Peribán en una decisión muy ajustada y para muchos polémica en Nueva York.

Bika y Peribán dieron un auténtico espectáculo en cuanto a cambios de golpes se refiere. El mexicano, con un boxeo en línea, mejores desplazamientos y un estilo más técnico, aguantó las acometidas de golpes volados por parte del experimentado Bika. En cada asalto había un tira y afloja, pero al final de cada uno de ellos ambos púgiles acababan intercambiando cuero sin contemplaciones. Ninguno llegó a doblar a pesar de la continuidad de los impactos y dieron el todo por el todo hasta la extenuación, dejando una difícil labor para los jueces. De ahí que el resultado de decisión mayoritaria en igualada contienda suscitase la polémica para un sector de la afición.

Peribán se anota su primera derrota y Sakio queda a cargo de la corona con un record de 32-5-2 (21 Kos). Aunque su antiguo monarca, Andre Ward, no tendrá problema ninguno si intenta recuperarla como ya lo demostrase en 2010 cuando le venció por decisión.