"Chemito" Moreno realizará su undécima defensa ante Urina

Anselmo Moreno  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Por Tomás Hermán.

El panameño Anselmo Moreno defenderá por undécima vez su título mundial gallo AMB ante el colombiano William Urina el próximo 10 de agosto en Panamá.

Moreno vuelve a la categoría gallo tras su infructuoso intento por conquistar el mundial supergallo CMB el pasado año ante el espléndido Abner Mares. Anselmo pasó apuros para acabar aquel combate en pie después de que Mares lo sentase en el quinto asalto. Ahora continúa en el gallo y defiende su título ante el noqueador colombiano Urina, quien ostenta un peligroso record de 24-2 (20 Kos).

Urina tiene 27 años y es profesional desde 2009. No pierde desde 2011, cuando Johnny García y Omar Narváez le vencieron por decisión, disputando el mundial supermosca con este último. Tras una serie de victorias se dispone a disputar este título a Moreno. En su último combate en marzo de este año conquistó el título interino OMB Latino ante Jesús Martínez por puntos. Aunque el colombiano tiene peligro en sus puños, Anselmo con su efectivo estilo defensivo y un record de 33-2-1 (12 Kos), no debe tener problema en solventar el evento.