Mikey García y Juanma López listos para su gran batalla de hoy

García vs López  (Crédito: Top Rank)

Por Tomás Hermán.

Mikey García defiende esta noche su título mundial pluma OMB ante el boricua Juanma López en lo que será un gran evento en Texas, EEUU.

García tiene 25 años y un record de 31-0 (26 Kos). Viene de conquistar el mundial ante Salido en un recital de boxeo donde le venció antes del límite. Recuperado de la fractura nasal sufrida por un cabezazo en aquel combate, García no ha dudado en encerrarse en un ring con el temible boricua.

López tiene 29 años y un record de 33-2 (30 Kos). Viene de vencer por nócaut en sus dos últimos combates celebrados en este año 2013 y parece recuperado de sus dos derrotas ante Salido en 2011 y 2012. Bicampeón mundial, intentará recuperar el título OMB que un día estuvo en su poder.

Primera defensa del menor de los García y reciente campeón invicto. El combate se presenta apasionante entre ambos púgiles. Si bien es cierto que García no ha bajado derrotado aún de un cuadrilátero, tendrá esta noche un difícil adversario ante el noqueador puertorriqueño. Con mayor movilidad y frescura en sus movimientos, el campeón aprovechará su velocidad y su jab de izquierda para trabajar en distancia y así colocar su potente derecha. López, con su guardia de zurdo,  intentará complicarle su estrategia y acortará la distancia para llegar a la media y engancharle con sus potentes golpes curvos en crochet y uppercut. Si el boricua llega con claridad al campeón, podrá comprobarse si el mentón de éste es resistente. Por su parte, si García llega con claridad a López, éste va a pasarlo mal. Será un gran duelo de noqueadores.