Mikey García noqueó a Juanma López en el cuarto episodio

García vs López  (Crédito: Tom Pennington/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Mikey García noqueó a Juanma López en el cuarto asalto pero no pudo retener su corona mundial pluma OMB, ya que la perdió en la báscula el día anterior por dos libras.

García volvió a demostrar su valía y retuvo su condición de invicto ante un López que venía con todo pero no pudo alzarse con la victoria. Desde el primer momento, López intentó acortar distancias para conectar su izquierda y sus golpes curvos, pero era sorprendido en todo momento por el jab eléctrico de García. Cuando trataba de iniciar una acción, García volvía a frenarle en su combinación colocándole un espléndido jab y esperando su momento de manera cautelosa para cruzar la derecha. Y al llegar el segundo asalto lo consiguió. Derecha larga perfecta que da con López en la lona. Ya se preveía calvario para el boricua porque cayó mermado, pero valientemente continuó hacia el frente y García se mantuvo frío para evitar el contragolpe. En el tercer asalto, López continuó llevando la iniciativa para cazarle, pero García se desplazaba perfectamente por el cuadrilátero conectando sus golpes conforme reculaba. Y en el cuarto asalto, con pasito atrás de maestro, colocó su derecha recta en contraataque y remató con crochet de izquierda. El árbitro observó el estado de López y no le permitió continuar.

Lástima que García no diese el peso, pues llegó a desanimar a sus seguidores por este hecho. Pero luego les rindió una perfecta victoria para el espectáculo. Queda con marca de invicto de 32-0 (27 Kos) y la duda de si seguirá en la categoría pluma o subirá al superpluma.

Por su parte, López acumuló su tercera derrota por nócaut en los últimos combates quedando con marca de 33-3 (30 Kos) y dejó una imagen de no encontrarse ya a la altura de las circunstancias en los mejores eventos. ¿Decidirá su retiro o continuará en la brecha?