"Tyson" Márquez y Tamara, en peso para esta noche

Márquez vs Tamara  (Crédito: Zanfer)

Por Tomás Hermán.

Hernán "Tyson" Márquez y Carlos Tamara se encuentran en peso para la eliminatoria oficial de esta noche por el mundial mosca OMB.

El excampeón mundial mexicano Márquez se encuentra de nuevo en camino para su oportunidad mundialista después de que perdiese su título por nócaut técnico en la unificación ante Brian Viloria en noviembre del año pasado. Recuperado de este revés, y con una victoria por nócaut técnico en tres asaltos ante Edgar Jiménez hace escasamente un mes, queda con marca de 35-3 (26 Kos) para volver a la carga y ponerse en el primer puesto por un desafío mundial.

El rival es el colombiano Tamara con un peligroso record de 23-7-1 (17 Kos). Conquistó el mundial minimosca FIB noquando a Brian Viloria en diez asaltos en 2010. Sus derrotas son ante adversarios de calidad como Giovanni Segura, Omar Narváez o Luis Alberto Lazarte, todas por puntos excepto con Ricardo Núñez que fue antes del límite en abril de 2012. Viene de noquear a Jose Humberto Caraballo en diciembre del año pasado.

No es un combate fácil para el de Sonora. Tamara es un rival digno con mucha experiencia, mayor altura y envergadura, y un buen jab que utiliza para provocar y luego ir al contragolpe con fuerza. Será un combate duro para ambos.