"Tyson" Márquez venció a Tamara y apunta al "Gallo" Estrada

Márquez vs Tamara  (Crédito: Zanfer)

Por Tomás Hermán.

Hernán "Tyson" Márquez venció por Decisión Unánime al colombiano Carlos Tamara eliminándolo en la recta final para disputar el mundial mosca OMB.

El mexicano dominó prácticamente todos los asaltos de la eliminatoria oficial. Impuso un buen ritmo, doblando arriba y abajo con su derecha para luego rematar con su recto de izquierda y anotarse las cartulinas. Tamara intentó contragolpear pero las combinaciones del mexicano le dejaron fuera de distancia. Apenas pudo imponer su jab para contraatacar y se vio desbordado en varias ocasiones, llegando incluso a caer en el quinto asalto aunque sin llegar a escuchar la cuenta del árbitro, ya que éste no lo entendió como caída por golpe sino como tropiezo.

Márquez demostró estar perfectamente recuperado de su derrota ante Viloria y listo para retar a Juan Francisco "Gallo" Estrada por el mundial en un combate épico que enfrentaría a los dos guerreros de Sonora. Todo con el permiso de Milan Melindo, el aspirante filipino que optará al título del "Gallo" el próximo día 27 de julio, que se presenta invicto y con un gran peligro.