Maliggnagi y Broner en peso

Malignaggi vs Broner  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Por Tomás Hermán.

Paul Malignaggi y Adrien Broner se encuentran en peso para disputar esta noche el título mundial welter AMB en Brooklyn.

Maliggnagi hará su segunda defensa de su título ante un peligroso Broner que ha subido dos categorías para el enfrentamiento. Paul es bicampeón mundial y a sus 32 años tiene un record de 32-4 (7 Kos). Ha vencido a púgiles de entidad como Juan Díaz, Ndou, Ngoudjo, Cherry  y Senchenko, y ha perdido con Cotto, Hatton, Díaz y Khan. Viene de vencer a Pablo Cano por decisión en octubre del año pasado.

Broner tiene 23 años y un record de invicto con 26-0 (22 Kos). Intenta asentarse en la categoría welter y directamente realiza el mundial. Es bicampeón mundial y ha batido a púgiles como Litzau, Eloy Pérez, Escobedo, DeMarco y una discutida decisión con DeLeón. Viene de vencer a Gavin Rees en febrero de este año en el peso ligero.

Adrien, quien para muchos podría suceder a Mayweather, tendrá un escurridizo rival en Pauli con su experiencia y movilidad. Todo dependerá de la velocidad que pudiera tener en la categoría el aspirante, ya que probablemente haya ganado en contundencia, y no se vea superado por la rapidez de Malignaggi. El italo-americano es un púgil rápido y técnico, con buenos desplazamientos de piernas. No es un noqueador pero tiene un ritmo constante. Broner no está consolidado aún en esta categoría pero tiene una excelente defensa y paso a paso se implantará en el centro del ring fintando los golpes del campeón y contraatacando sus acciones. Aunque la capacidad para absorber  el castigo por parte de Pauli será importante, sin duda la velocidad de ambos será la clave.