Maidana y López en peso para hoy

Maidana vs López  (Crédito: Twitter)

Por Tomás Hermán.

Marcos Maidana y Josesito López se encuentran en peso para el combate estelar de esta noche en California por el título AMB Intercontinental welter en poder del argentino.

"Chino" Maidana intenta hacerse hueco en la categoría welter y tendrá esta noche a un púgil todo corazón como es Josesito López. El argentino, con un record de noqueador de 33-3 (30 Kos), solo tiene derrotas ante campeones mundiales como Kotelnik, Khan y Alexander. Después de su auténtica guerra con Soto-Karass, a quien noqueó en ocho asaltos en un espectacular combate en la categoría welter, solo ha realizado un combate más, en diciembre ante Angel Martínez con victoria antes del límite. Su encaje y dureza lo plantean como favorito en la contienda.

López es un púgil que ha ganado en confianza tras sus últimos combates. Tras una serie de victorias se enfrentó a Jessie Vargas en un combate donde le dieron perdedor injustamente. Su oportunidad no se hizo esperar y sustituyó a Berto para enfrentarse a Víctor Ortiz, venciéndole en espectacular contienda. Su último combate fue en septiembre del pasado año donde cayó por nócaut técnico ante "Canelo" Álvarez, en un evento donde tuvo que subir de peso y cedió una gran ventaja. Un desacierto que le dejó con marca de 30-5 (18 Kos). Si se encuentra recupèrado y puede encajar los duros golpes que le enviará el "Chino", tiene posibilidades de vencer, porque si el argentino baja el pistón Josesito puede dar la sorpresa con su pundonor.