Maidana noqueó a Josesito en seis episodios

Marcos Maidana  (Crédito: A.P.)

Por Tomás Hermán.

Marcos Maidana noqueó en seis asaltos a Josesito López en una dura contienda por el título welter AMB Internacional.

Tremendo combate entre ambos púgiles por una victoria que le colocaba en los primeros puestos. No se arrugó Josesito ante la potencia del noqueador argentino y le plantó cara desde primera hora. Tras dos asaltos dominados por la contundencia de Maidana, Josesito conectó buenas combinaciones de golpes a partir del tercero y puso en aprietos a su rival haciendo uso de su derecha recta, y crochets con hooks al hígado. El argentino reculó y capeó el temporal para remontar en el quinto asalto y llegar al definitivo sexto episodio donde alcanzó claramente con una derecha demoledora a López, mandándole a la lona. Con gran corazón, éste se incorporó pero recibió un auténtico aluvión de misiles que obligó al árbitro a detener el combate.

Maidana queda con marca de 34-3 (31 Kos) y en vísperas de un mundial welter que se apetece interesante ante cualquier primera serie de la categoría. Se rumorea un espectacular duelo de noqueadores entre Maidana y su compatriota Mathysse. Sería espectacular, pero solo son rumores o deseos de la afición.

Josesito acumula su segunda derrota consecutiva antes del límite pero manifiesta su intención de continuar boxeando con los mejores. Calidad, corazón y pundonor tiene de sobra.