Juan Carlos Reveco retuvo ante Lara

Reveco vs Lara  (Crédito: Delfo Rodríguez)

Por Tomás Hermán.

El argentino Juan Carlos Reveco retuvo su título mundial mosca AMB al vencer por nócaut técnico en el octavo asalto al mexicano Ulises Lara.

Reveco hizo gala de su buen boxeo y pasó por encima del experimentado púgil mexicano. El campeón realizó un estupendo trabajo con su izquierda doblando en crochet, hook y uppercut al cuerpo y rostro. Supo cuando dar un paso atrás y estar en la distancia idónea para realizar un cotraataque que fue minando la humanidad del retador. En el sexto asalto conectó una derecha recta al mexicano que le mandó a la lona. Éste se levantó para volver a caer y aguantar un par de asaltos más, ya que en el octavo se vio desbordado por la presión del campeón que lo volvió a llevar al piso en tres ocasiones y dar por concluido el resultado de nócaut técnico.

El bicampeón mundial argentino conserva su título y queda con marca de 31-1 (17 Kos), con tan solo un traspiés ante el francés Brahim Asloum en 2007. A sus 29 años y con su calidad técnica le esperan grandes eventos con lo mejor de la división.