Guzmán vs Mosquera podría cancelarse

Joan Guzmán  (Crédito: Tom Hogan/GBP)

Por Tomás Hermán.

El combate previsto para esta noche en Florida con el mundial interino superligero AMB en juego entre el dominicano Joan Guzmán y el panameño Vicente Mosquera podría cancelarse al no superar la báscula el dominicano sobrepasando el límite de la categoría en 8 libras.

Nueva irresponsabilidad por parte del bicampeón mundial Guzmán excediéndose en demasía en el peso. No solo no ha dado el peso oficial sino que lo supera con tantas creces que Mosquera se está planteando si subir o no al cuadrilátero, ya que prácticamente estaría una categoría por encima ofreciéndole una enorme ventaja.

A sus 37 años Guzmán ya tiene varios antecedentes por fallar en el peso como le ocurriera en 2010 ante Ali Funeka en combate de revancha y ante Jason Davis. Lástima que el dominicano fracase en uno de los valores más importantes del pugilismo como es la disciplina, ya que su calidad técnica no contrarresta este defecto al posibilitar la cancelación de un evento y romper la ilusión de un rival. Peligra su carrera.