Golovkin y Macklin superan la báscula

Golovkin vs MacKlin  (Crédito: Twitter)

Por Tomás Hermán.

El campeón del mundo del peso medio AMB/IBO Gennady Golovkin y el aspirante Matthew Macklin se encuentran en peso para su combate de esta noche en Connecticut.

Ambos púgiles marcaron 159 libras, una libra por debajo del límite, y muestran un poderoso físico. El campeón kazajo defenderá sus títulos ante el duro británico Macklin en lo que sin duda será una complicada batalla.

Golovkin tiene 31 años y está invicto con un record de 26-0 (23 kos). Desde 2010 ha disputado 8 combates por el título mundial, saldando todos ellos con victoria por nócaut. Su potencia de pegada es durísima y normalmente sus nócaut son efectivos y no técnicos, convirtiéndose en uno de los pegadores más contundentes del panorama actual. Con sus puños han caído púgiles como Kassim Ouma, Grzegorz Proksa y Nobuhiro Ishida. Al japonés lo noqueó en marzo de este año en lo que ha sido su último enfrentamiento hasta hoy.

Macklin tiene 31 años y una marca de 29-4 (20 kos). Fue Campeón de Europa en dos ocasiones y disputó el mundial en dos ocasiones también, sucumbiendo ante Felix Sturm por decisión y ante "Maravilla" Martínez  antes del límite. En su último combate en septiembre del año pasado noqueó al excampeón mundial Joachim Alcine en el primer asalto.

Si el británico es capaz de asimilar el castigo que le va a mandar el kazajo podrá disfrutarse de un gran combate en la media distancia donde primará el castigo al cuerpo por parte ambos. El campeón es letal en cualquier distancia, pero en la larga hace muco daño con su potente uno-dos. Sin embargo, el aspirante hace buen uso de su cintura y suele pasar los golpes rectos para entrar en su distancia y castigar en combinaciones con acciones a ráfagas. Tendrá que esquivar gran parte de la artillería que le mande el kazajo si quiere aguantar los doce asaltos en pie para escuchar la decisión, y eso va a ser muy complicado para el aspirante.