Golovkin propinó un fulminante nócaut a Macklin

Golovkin vs Macklin  (Crédito: Joe Camporeale)

Por Tomás Hermán.

EL kazajo Gennady Golovkin defendió por octava vez su título de campeón mundial mediano AMB/OIB noqueando en el tercer asalto al británico Matthew Macklin.

Tremenda la dureza y la infalibilidad del púgil kazajo sobre el cuadrilátero. No dio opciones al retador británico que no pudo apuntarse ningún asalto. Desde el inicio, Golovkin tomó el centro del ring y fue intimidando a Macklin con cada paso, conectándole algún que otro golpe aislado por la movilidad que presentaba el aspirante. Éste último no encontró su distancia y cuando intentaba llegar con alguna combinación se encontraba con un golpe que le desestabilizaba. En tan solo dos asaltos ya se encontraba cortado en su ceja izquierda y con inflamación en su rostro. Mientras tanto, Golovkin se encontraba fresco y muy convencido del poder de su pegada. Se notaba en su mirada el control de la contienda con una seguridad pasmosa. En el tercer asalto colocó un par de uppercuts que estallaron en la guardia de Macklin para doblar con un terrible hook al hígado que le fulminó por unos minutos.

Macklin sumó su quinta derrota y su tercer intento fallido por un mundial, manifestando al término de la pelea que nadie le había golpeado con tanta dureza. Por su parte Golovkin, subcampeón olímpico en Atenas 2004, queda con marca de 27-0 (24 kos) y la sensación de ser el mejor peso medio de la actualidad con "Maravilla" fuera de los cuadriláteros por lesión. La afición pide un enfrentamiento entre ambos para dirimir quien es el mejor peso medio. Sin duda sería un evento digno de ver, puesto que el kazajo está intratable y si subiese al cuadrilátero el "Maravilla" de Murray, probablemente no llegaría al final de los doce asaltos. Los restantes campeones como son Peter Quillin o Daniel Geale tampoco tendrían muchas opciones con él. A Geale ya le venció en amateur, al igual que a Despaigne, Andre Dirrell, Mat Korobov, Andy Lee y a Bute, a quien incluso noqueó en cuatro asaltos. Golovkin es un temible rival para cualquiera y su record sí hace honor a sus logros.