Gamboa y Pérez superan la báscula

Pérez vs Gamboa  (Crédito: Mpsportimages)

Por Tomás Hermán.

El cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentará esta noche al invicto colombiano Darley Pérez por el mundial interino ligero AMB.

Otro título interino que disputará el de Guantánamo tras conquistar en su último combate el superpluma interino AMB ante Michael Farenas. Gamboa insiste en su enfrentamiento con los grandes, y sigue presionando a Juanma López para que suba al cuadrilátero con él. Al cubano le gustaría que saliese victorioso de su contienda con Mikey García y así poder llevar a cabo este duelo, no importándole incluso bajar de categoría. Pero esta noche tiene frente a frente a un duro colombiano que se encuentra invicto con un 28-0 (19 Kos). Aunque no se ha enfrentado a nadie de notable entidad tiene una buena carta de presentación.

Gamboa, con un record 22-0 (16 Kos), es el favorito para hoy y piensa en eventos de mayor relevancia. Pero no debe olvidar que sube al cuadrilátero con un noqueador ansioso de victoria, y al cubano le gusta fajarse, no destacando precisamente por su capacidad de encaje ya que se ha ido al piso en varias ocasiones, aunque bien es cierto que siempre se incorpora para la victoria. Espectáculo garantizado.