Gabriel Campillo se mide esta noche al rumano Ilie

Gabriel Campillo  (Crédito: Sumio Yamada)

Por Tomás Hermán.

Gabriel Campillo se medirá esta noche al rumano Ionut Trandafir Ilie en Valencia como combate de rodaje hacia el mundial.

Campillo tiene esta noche un combate sencillo ante el jornalero del cuadrilátero Ilie. Este joven de 28 años pero experimentado púgil de Rumanía es profesional desde 2004 y tiene un record de 14-15-1 (2 Kos). Fue campeón nacional de su país a principios de su carrera en la categoría ligero y superligero, y posteriormente ha disputado varios títulos intermedios con resultado infructuoso. Posee derrotas ante rivales de cierta entidad como Lucas Konecny, Damian Jonak, Jack Culcay y Patrick Bogere.

El excampeón mundial boxeará ante su público español y todo dependerá de la actitud del rumano para su lucimiento. Su último combate fue en enero de este año donde sufrió una derrota por nócaut técnico ante Sergey Kovalev, quedando su record actual en 21-5-1 (8 Kos). Actualmente, Gabriel es el púgil más perjudicado en cuanto a decisiones de los jueces se refiere, pero sigue luchando por un mundial que le desaparece injustamente de las manos al compás del último toque de campana. Y eso parece estar cerca, porque el próximo 16 de agosto parece ser la fecha para disputar el mundial semipesado OIB ante el polaco  residente en EEUU, Andrzej Fonfara, quien hará su primera defensa ante el español en Chicago.