El "Perro" Angulo disputará mañana el mundial interino ante Lara

Angulo y Lara  (Crédito: Facebook)

Por Tomás Hermán.

El mexicano Alfredo "Perro" Angulo disputará mañana el Mundial Interino AMB ante el cubano Erislandy Lara en California.

Angulo tendrá otra oportunidad para conquistar un cetro mundial al enfrentarse con el escurridizo cubano. Con un record de 22-2 (18 Kos) este mexicano ya fue campeón interino pero de la OMB ante Harry Joe Yorgey y defendió ante Joel Julio. Cada victoria ha sido una batalla demostrando tener un gran corazón encima de un cuadrilátero. Su derrota ante Kirkland en una dura contienda en 2011 donde sucumbió por nócaut técnico en seis asaltos, y su detención por varios meses en un centro migratorio lo alejaron del camino hacia el mundial. Pero este increíble guerrero logró recuperarse de sus heridas y volvió en noviembre del año pasado para realizar un par de combates solventados con victoria, el último de ellos ante Jorge Silva por puntos en diciembre.

Por su parte, el cubano Lara con un exiguo record de 17-1-2 (11 Kos), está en los primeros puestos mundiales. Prácticamente está invicto puesto que su única derrota fue por puntos ante Paul Williams en un combate que nadie le vio perder a excepción de los jueces. En noviembre del año pasado disputó una eliminatoria mundial CMB ante Vanes Martirosyan para enfrentar al Canelo que se solventó con un empate por decisión técnica en el noveno asalto causado por un corte en el ojo del armenio. Este ha sido su último combate hasta la fecha.

Guerra de estilos para mañana en la que si Angulo no presiona lo suficiente y deja boxear al cubano lo va a tener muy complicado para ceñirse el cinturón. Habrá que esperar a la actitud de Lara que en su último combate estuvo más pasivo que en otras ocasiones, dejando en manos de los jueces una complicada decisión. Zurdo, con buenos desplazamientos y un estilo de alta escuela, el de Guantánamo pudiera ser el favorito para la contienda, aunque enfrente tiene un mexicano con un boxeo ofensivo que no cesa en sus ataques y no da un paso atrás. Angulo deberá cuidar su defensa para evitar ser contragolpeado por la zurda de Lara y presionar para desbordarle. Duelo de estrategias.