Cruz podría disputar el mundial pluma ante Salido

Orlando Cruz  (Crédito: A.P.)

Por Tomás Hermán.

El boricua Orlando Cruz podría enfrentarse al mexicano Orlando Salido por el título mundial pluma OMB que quedó vacante el pasado fin de semana al perderlo Mikey García en la báscula y no conquistarlo López en dicha contienda.

Cruz, el primer púgil en reconocer su homosexualidad abiertamente, queda a las puertas del mundial tras una buena racha de cuatro victorias desde que perdiese dos combates consecutivos por nócaut en 2009 y 2010 ante Cornelius Lock y Ponce DeLeón, respectivamente. Orlando fue un buen amateur, con un record de 1790-10 y representó a Puerto Rico en los JJOO de Sidney 2000. Actualmente tiene una marca profesional de 20-2-1 (10 Kos).

Salido no ha boxeado desde su derrota ante García en enero de este año. El excampeón mundial pluma castigó en dos ocasiones al puertorriqueño Juanma López dejándole fuera de combate antes del límite. Es un experimentado púgil con una marca de 39-12-2 (27 Kos). Con su capacidad ofensiva podría poner en muchos aprietos al boricua. Todo depende de que se haya recuperado del castigo recibido por Mikey García en su último combate.