Wladimir Klitschko defiende ante Pianeta

Wladimir Klitschko  (Crédito: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Wladimir Klitschko defenderá mañana sus títulos unificados del peso pesado AMB, FIB, OMB y OIB ante el italiano Francesco Pianeta en Alemania.

El gigante ucraniano realiza otra defensa más en su hegemonía de los últimos años. Tras nueve años invicto, el menor de los Klitschko se ha hecho prácticamente con todos los cinturones excepto con el del CMB en poder de su hermano. Con un físico impresionante y una pegada demoledora, el ucraniano realiza un boxeo inteligente y sabe enfriar un combate que pudiese llegar a un intercambio descarnado, ya que el encaje no es su fuerte según acreditan sus tres derrotas por nócaut. Tiene 37 años y su marca actual es de 59-3 (50 Kos). Su último combate lo realizó el pasado mes de noviembre ante otro invicto, Mariusz Wach, al que derrotó por decisión.

Pianeta, un italiano con 28 años pero afincado en Alemania, es profesional desde 2005 y se encuentra invicto en su carrera con 28-0-1 (15 kos). Posee algunas victorias interesantes ante rivales como Marrone, Skelton o el excampeón McCall, y fue Campeón de la Unión Europea. Zurdo, con un boxeo ordenado y escaso poder de pegada, se desconoce su capacidad de sufrimiento y encaje. Mañana sin duda tiene su mayor reto,  y pocas posibilidades excepto la sorpresa.