Shane Mosley regresó de su retiro para vencer a Cano

Mosley vs Cano  (Crédito: Alma Montiel/CMB)

Por Tomás Hermán.

"Sugar" Shane Mosley venció por Decisión Unánime al mexicano Pablo Cesar Cano conquistando el título CMB Internacional welter en su regreso.

Mosley volvió a pisar un cuadrilátero después de un año retirado tras su combate con el "Canelo". A sus 41 años no ha tenido ningún problema al enfrentarse al mexicano con 23 años de edad en un duro combate para ambos.

Cano dio inicio al evento con buenas combinaciones, llegando a un Mosley reservado que observaba lo que podía ofrecerle su rival. El tricampeón dominaba el centro del ring soltando golpes aislados mientras que Cano se movía en círculo conectando a la contra para impactar en la granítica quijada de su rival. Fue a partir del sexto asalto donde Mosley hizo prevalecer la potencia de sus puños e hizo daño al "Demoledor". Con su dilatada experiencia fue conectando su potente crochet de izquierda y su derecha cruzada que empezó a hacer mella en el mexicano. La juventud y la rapidez estaban del lado de Cano pero Mosley llegaba con duros golpes, aunque fuesen más aislados. Los dos dieron lo mejor de sí y pasaron momentos de dificultad. Cano por los golpes y Mosley por el ritmo, pero fue este último quien se llevó el triunfo en las cartulinas.

A pesar de la pérdida de velocidad de Mosley, aún prevalece su encaje y su experiencia. Mantiene cierto peligro para dar más de un susto a alguno, pero ya no está al nivel de los grandes eventos.