Ricky Burns y "Chelo" González superan la báscula

González vs Burns  (Crédito: Joel Colon/PRBBP)

Por Tomás Hermán.

Ricky Burns defenderá esta noche su título de Campeó Mundial Ligero OMB ante el boricua invicto José "Chelo" González en Escocia. Ambos contendientes no han tenido problema alguno en dar el peso.

El bicampeón mundial escocés tiene 30 años y un record de 35-2 (10 Kos). Es profesional desde 2001 y se ha enfrentado a púgiles de notoria entidad. Cook, Katsidis, Moses e incluso Román Martínez han caído ante sus puños. No pierde desde 2007 y sus dos derrotas fueron por decisión ante dos pegadores como Arthur y Johanneson, lo que acredita su encaje. Domina perfectamente el ataque al cuerpo con hooks de izquierda y derecha e implanta un buen ritmo de combate. No tiene problema en pararse a cambiar golpes o desplazarse con pasos laterales para contragolpear. Viene de noquear a Kevin Mitchell en septiembre del año pasado.

González es un boricua de 29 años con un record de invicto de 22-0 (17 Kos). Profesional desde 2008 es el actual Campeón OMB Latino Ligero. Noqueador de una sola mano, es consciente del poder de sus puños y no le importa soltar combinaciones frontalmente, aunque suele cambiar de guardia con regularidad. Es codicioso y feroz en su boxeo, pero aún no se ha enfrentado a rivales de entidad que le pongan en serios aprietos. Viene de vencer a Alejandro Rodríguez por abandono el pasado mes de febrero y esta es su primera oportunidad por un mundial.