Povetkin despachó a Wawrzyk en tres asaltos

Povetkin vs Wawrzyk   ( Crédito: Dmitry Korotayev/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Alexander Povetkin retuvo su título de Campeón Mundial Pesado AMB al vencer por nócaut técnico en el tercer asalto a Andrzej Wawrzyk.

Povetkin no tuvo ningún problema para dominar al hasta entonces invicto Wawrzyk en un combate que tuvo un desenlace fácil y rápido. Desde el primer asalto, el ruso estuvo tanteando lo que podía ofrecer el aspirante, quien soltaba tímidamente las manos sin llegar a coger la distancia. Ya en el segundo asalto Povetkin colocó una contra perfecta de derecha por encima de la izquierda de su rival para mandarlo directamente a la lona. El tercer asalto fue el definitivo con una serie de combinaciones que mandaron en dos ocasiones a Wawrzyk  al piso y propiciaron el nócaut técnico.

El campeón mantiene su invicto quedando con 26-0 (18 Kos) y se prepara para el combate más difícil de su carrera, pues el próximo día 5 de octubre se enfrentará en Moscú al campeón unificado Wladimir Klitschko en lo que significará la unificación completa del peso pesado y el combate más interesante que se pueda realizar actualmente en esta categoría.