Ponce De León y Mares en peso para el duelo de bicampeones

De León vs Mares (Crédito: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El campeón Mundial CMB Pluma Daniel Ponce De León y el retador Abner Mares se encuentran en peso para el combate de esta noche en La Vegas, como semifondo del Mayweather - Guerrero.

Primera defensa del tarahumara y una de las más complicadas hasta el día de hoy, con permiso de Broner y Gamboa. El noqueador mexicano tendrá un duro rival en el bicampeón mundial Abner Mares, quien ha subido de categoría e intenta el tricampeonato.

De León tiene 32 años y un record actual de 44-4 (35 kos). Es bicampeón mundial al igual que el retador y se ha enfrentado a lo mejor de las divisiones. Sus cuatro derrotas son ante campeones mundiales como Celestino Caballero, Yuriorkis Gamboa, Juanma López, y una muy discutida con el talentoso Adrian Broner.  En septiembre conquistó el título que ostenta al vencer a Johnny González, siendo éste su último combate hasta hoy.

Mares tiene 27 años y un record actual de invicto con 25-0-1 (13 Kos). Bicampeón mundial ha barrido las dos divisiones anteriores e intenta hacer lo propio en esta, aunque le ha quedado pendiente el duelo con Nonito y, por supuesto, con Rigondeaux. En noviembre del año pasado realizó su último combate venciendo a Anselmo Moreno e un evento espectacular.

El duelo se presenta apasionante entre la pegada del campeón y la astucia del aspirante. Mares realizará un combate inteligente, donde intentará evitar el cuerpo a cuerpo si no quiere llevarse una sorpresa, pero como buen mexicano se calentará y la emoción sustituirá a la inteligencia en algunas fases del encuentro. De León, con un estilo tosco y guardia zurda, puede complicarle su estrategia como ya hiciera con Broner, quien para muchos no ganó aquella contienda. Es probable que el combate se prolongue hasta la decisión de las cartulinas y Mares pueda aventajarle, si antes no le engancha.