Peter Quillin defendió con éxito ante Guerrero

Foto: Quillin vs Guerrero.            Crédito: Elsa/Getty Images.

Por Tomás Hermán.

Peter "Chocolate" Quillin retuvo el mundial medio OMB venciendo por nócaut técnico en el séptimo asalto a Fernando Guerrero.

Quillin realizaba su primera defensa del título conquistado ante Hassam el pasado mes de octubre. Su rival se presentaba con un 25-1 (19 Kos) y venía de una racha de victorias encadenadas después del tropiezo que tuvo con Grady Brewer, quien le noqueó en cuatro asaltos.

El combate estuvo dominado por la contundencia de Quillin, quien hacía temblar al aspirante con cada golpe que le conectaba. Con su posición estática, realizaba los desplazamientos necesarios para colocarse frente a Guerrero y soltar combinaciones. Conocedor del poder de puños, en el segundo asalto dio su fruto y sentó en dos ocasiones al aspirante pronosticando un final rápido. Pero Guerrero se recuperó, y aguantó varios asaltos más complicándole la disputa con su mano izquierda en crochet. Todo se vio frenado nuevamente por la contundencia de Quillin que volvió a mandarle a la lona en dos ocasiones más en el séptimo asalto, siendo las definitivas.

El de Brooklyn luce fuerte e invicto como campeón medio. Con pasitos cortos intenta destacar en una división muy complicada donde se encuentran "Maravilla", Chávez Jr, Golovkin, Pirog y Geale, entre otros. Queda con marca de 29-0 (21 Kos).