Mikey García va contra Juanma López en junio

Foto: Juanma López.               Crédito: Chris Farina/Top Rank.

Por Tomás Hermán.

Mikey García defenderá su título de Campeón Mundial Pluma OMB ante el boricua Juanma López el próximo 15 de junio en Dallas, Texas.

Parece que Juanma López quiere recuperar el título que un día tuvo en su poder y que le arrebató el mexicano Orlando Salido. El exbicampeón mundial ya lo intentó el pasado año ante Salido, pero volvió a caer por nócaut. Tras un par de victorias, la última el mes pasado, López parece dispuesto a una guerra con el noqueador estadounidense. Se presenta con marca de 33-2 (30 kos).

García realiza la primera defensa del título desde que se lo arrebatase magistralmente a Salido en enero de este año. Profesional desde 2006, se presenta invicto con marca de 31-0 (26 Kos).

Si López lo pasó mal ante el mexicano va a tener que extremar las precauciones con el potencial de García. A diferencia de Salido, es probable que el campeón no entre al cuerpo a cuerpo y boxee en larga distancia, dominando con su jab y cruzando su potente derecha. Sin embargo López, con su boxeo ofensivo, entrará a descargar sus cañonazos y no le importará cruzar en media o corta. El problema es que la quijada del boricua ya se vio resquebrajada en sus dos derrotas, y la sombra del nócaut va a perseguirle los doce asaltos.