McDonnell venció por decisión al "Pollito" Ceja

McDonnell vs Ceja  (Crédito: Carl Recine/Action Images)

Por Tomás Hermán.

Jamie McDonnell se proclamó Campeón Mundial FIB Gallo al vencer por Decisión Mayoritaria al mexicano Julio "Pollito" Ceja en el Reino Unido.

El campeón europeo se alzó finalmente con el título mundial en un disputado combate donde prevaleció la movilidad del inglés ante la contundencia del mexicano. McDonnell se movió en círculo cerradito en guardia para blocar los contundentes golpes que le lanzó Ceja. Aunque el mexicano intentó el trabajo al cuerpo, muchos golpes se estrellaron en la guardia de su rival, quien contraatacaba con un golpe o dos y se marchaba. El inglés nunca fue un blanco fijo y llevó hasta el límite a Ceja, que nunca había disputado doce asaltos, tan solo diez en una ocasión.

En el undécimo asalto, Ceja conectó con efectividad al inglés pero éste supo capear el temporal y salió airoso del mal trago. En el último, McDonnell apretó el ritmo e incluso llegó con claridad al mexicano para adjudicarse la puntuación en las tarjetas, las cuales fueron un tanto disparatadas al dar una de ellas un empate, y las restantes a su favor por dos y ocho puntos.