Mayweather y Guerrero, sin problemas en la báscula

Mayweather vs Guerrero  (Crédito: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Floyd Mayweather Jr y Robert Guerrero no tuvieron problema alguno para superar la báscula y calentaron el evento de esta noche donde "Money" defenderá su corona mundial welter CMB.

Un año ha pasado desde que Mayweather pisase un ring cuando dominó a Miguel Cotto en doce asaltos. Esta noche vuelve a paralizar el mundo del boxeo con su reaparición. El mejor libra por libra del momento indiscutiblemente. Tiene 36 años, un record de invicto con 43-0 (26 Kos) y es pentacampeón mundial.

Guerrero tiene la oportunidad de su vida y, sin duda, el combate más difícil. Tiene 30 años, un record de 31-1-1 (18 kos) y es tetracampeón mundial. Actual campeón interino welter CMB, viene de defender este título en noviembre del año pasado ante Andre Berto en una auténtica guerra.

Las apuestas son favorables a Mayweather con diferencia. Las astucia, la rapidez, la pegada, los desplazamientos, la técnica y la mejor defensa de la actualidad están de su parte. Quizás su edad y que Guerrero es zurdo sea lo único que tenga en contra, aunque para Floyd no es un problema.

El aspirante intentará presionar lanzando combinaciones y combinaciones para desbordarle. Parece que ya están afianzado en el welter después de sus dos batallas ante Aydin y Berto el año pasado, donde sufrió y llegó a la decisión en ambos. Con muchos factores en contra, no hay que olvidar que es campeón en cuatro divisiones y un rival digno, aunque es complicado.