Lucas Mattysse fulminó a Peterson

Peterson vs Matthysse  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Por Tomás Hermán.

Lucas Mathysse noqueó fulminantemente a Lamont Peterson en tres asaltos en un combate disputado en el peso welter sin título en juego.

En un pleito que se suponía complicado para ambos púgiles, todo se resolvió en breve gracias a la contundencia del argentino. Peterson, rival técnico y complicado, poseedor de un encaje hasta la fecha bastante considerable, se presentaba como un auténtico problema para el noqueador chubutense. Tras un primer asalto donde el argentino no encontraba su distancia, todo presagiaba a que se le iban a complicar las cosas. Peterson se movía y conectaba, permitiendo que los golpes de su rival muriesen en el vacío hasta que llegó el segundo asalto, donde un crochet de izquierda a la cabeza de Peterson le hizo caer a la lona. En el tercer asalto Peterson intentó responder, pero quedándose a una distancia donde podía ser alcanzado. Error, un crochet de contra del argentino lo dejó sentado. Se levantó maltrecho para volver a caer y perder por nócaut técnico.

El argentino suma una victoria importante y queda con un record de 34-2 (32 Kos), retando en el cuadrilátero a Danny García que estaba observando el combate. Cuidado con el argentino porque su pegada es descomunal y seguro que va a poner a dormir a más de uno en el peso superligero o welter.