Kazajistán venció a Ucrania en la final del WSB

Bagdad Alimbekov   (Crédito: World Series Boxing)

Por Tomás Hermán.

El equipo de los Astana Arlans Kazakhstan se impuso a los Ukranie Otamans en la final de las Series Mundiales de Boxeo (WSB) celebradas en Astana, la capital de Kazajistán.

Después de vencer a los Argentina Condors en cuartos de final y a los Mexico Guerreros en semifinales, el equipo kazajo se presentó en la final ante los Ukranie Otamans en un encuentro que estuvo muy reñido y dio un resultado por igual en la balanza a la hora de contabilizar las victorias. Tuvo que disputarse lo que se conoce como Muerte Súbita donde el púgil local Bagdad Alimbekov se impuso a Alexander Riscan por puntos y consiguió la victoria para el equipo kazajo por primera vez desde los inicios del WSB. La primera temporada en 2010/11 la ganó el equipo francés Paris United, y la segunda en 2011/12 el equipo italiano Dolce & Gabbana Milano Thunder.

Los Medallistas de Oro Olímpico Vasyl Lomachenko, Oleksandr Usyk, y el Bronce Oleksandr Gvozdyk consiguieron victorias contundentes para Ucrania, Campeona Olímpica por equipos en Londres 2012, y estuvieron muy cerca de repetir en esta liga dando guerra hasta el final.