Jayson Vélez quiere el título de Mares

Jayson Vélez  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Por Tomás Hermán.

El boricua Jayson Vélez manifestó su intención de enfrentarse al mexicano Abner Mares por el Mundial Pluma CMB en septiembre.

Parece que tanto Vélez como Mares se encuentran destinados a encontrarse sobre el entarimado en breve. Y es que Vélez conquistó el título pluma CMB Plata y ya apunta al título del mexicano para la primera defensa de éste. El boricua se encuentra recuperándose de una lesión que le impidió enfrentar a Ponce De León por el mundial, y la última vez que subió al ring fue en diciembre del año pasado donde noqueó en tres asaltos a Salvador Sánchez II.

El púgil de Caguas tiene un record de invicto con 20-0 (15 Kos) y espera realizar un combate previo antes de su evento por el mundial. Por su parte, parece que Mares se ha fijado  para su defensa de septiembre en el puertorriqueño y en Robinson Castellanos, quien también conquistó el CMB Plata Pluma en enero ante Edgar Ramírez y lo defendió ante Celestino Caballero en abril. Quizás un duelo con Vélez fuese más atractivo para la afición sin menospreciar el talento de Castellanos.