Jamie McDonnell y "Pollito" Ceja, por el mundial FIB Gallo

Ceja vs McDonnell     (Crédito: Andrew Roe)

Por Tomás Hermán.

El inglés Jamie McDonnell y el mexicano Julio "Pollito" Ceja disputarán mañana el campeonato del mundo gallo FIB en Yorkshire, Inglaterra.

Intenso combate que se celebrará mañana entre el Campeón de Europa y el invicto mexicano. Dos batalladores en un encuentro por el mundial donde ninguno de los dos va a dar un paso atrás.

McDonnell tiene 27 años y un record de 20-2-1 (9 kos). No es un noqueador pero sí se faja con cualquiera, golpeando bien al cuerpo con un ritmo intensivo. Sus dos derrotas han sido por puntos, lo que da fianza de su encaje. Su último combate fue en octubre del año pasado donde venció a Darwin Zamora por abandono en el octavo.

Ceja es un púgil con 20 años y un record de invicto de 24-0 (22 kos). Campeón FIB Latino y del CMB Fecarbox, viene de realizar su último combate en febrero de este año noqueando en cinco asaltos a Henry Maldonado. Con una poderosa pegada, este joven mexicano viaja hasta la tierra de su rival para conquistar el título.

Si el inglés mantiene un buen ritmo de combate como en él es usual puede poner en aprietos al mexicano, algo más lento en el desarrollo de sus combinaciones pero mucho más contundente. Todo dependerá de la capacidad para asimilar el castigo por parte de inglés y de la preparación física del mexicano para seguir su ritmo. Probablemente si llegan a las cartulinas sea McDonnell quien se lleve el cinturón si no ha besado la lona en ningún asalto.