"Confesor" Hernández defenderá ante Cardoza este sábado

Adrián Hernández  (Crédito: Alma Montiel)

Por Tomás Hermán.

Adrián "Confesor" Hernández defenderá su título mundial minimosca CMB ante el nicaragüense Yader Cardoza en México el próximo sábado.

Hernández realizará la segunda defensa de su título desde que lo recuperase en octubre del año pasado ante Porpramook por nócaut en el sexto, en lo que supuso un combate de revancha. A sus 27 años el mexicano tiene un record de 26-2-1 (16 Kos) y viene de vencer a Dirceu Cabarca en enero de este año por decisión. Profesional desde 2006, Hernández se ha enfrentado a buenos púgiles. Es batallador y posee una buena pegada.

Cardoza es el actual campeón CMB Latino minimosca. Viene de defender este título en marzo ante Eliecer Quezada por abandono. Con 24 años ya tiene un record de 15-4 (5 kos). Esta es su primera oportunidad por un mundial y se va a enfrentar a un campeón de entidad. Tiene una escasa pegada y un encaje normal, ya que el cincuenta por ciento de sus derrotas ha sido antes del límite, y no con rivales de primera categoría. Probablemente le ofrezca batalla al mexicano pero finalmente caiga por nócaut o decisión.