Alexander Povetkin defiende esta noche su título ante Wawrzyk

Alexander Povetkin  (Crédito: Dagmar Kielhorn/AFP)

Por Tomás Hermán.

El ruso Alexander Povetkin y el polaco Andrzej Wawrzyk se encuentran en peso para disputar esta noche el mundial pesado AMB en Moscú.

El campeón ruso realiza su cuarta defensa del título ante el invicto púgil polaco. Se trata de una defensa voluntaria contra el número 7 del ránking, de la cual se supone que Povetkin saldrá airoso y seguirá enfocado en un supuesto encuentro con Klitschko.

Wawrzyk tiene un record de 27-0 (13 Kos). Mide 195 cm y no ha vencido aún a nadie de entidad aunque se ha apuntado varios títulos intermedios que le han catapultado en el ranking.

Povetkin tiene un record de invicto de 25-0 (17 Kos) y viene de noquear a Hassim Rahman en septiembre del año pasado. Es campeón mundial desde 2011. Su trayectoria amateur fue excelente, incluyendo éxitos en el peso superpesado como Campeón de Europa en dos ocasiones, Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Atenas 2004. Su efectividad en el campo profesional está bajo la sombra de los gigantes ucranianos, a los que tarde o temprano tendrá que enfrentarse para brillar en el boxeo de pago. Difícil.