Abner Mares noqueó a De León en nueve asaltos

Mares vs De León  (Crédito: A.P.)

Por Tomás Hermán.

Abner Mares se proclamó Tricampeón Mundial en Las vegas al vencer por nócaut técnico en el noveno asalto a Daniel Ponce De León y conquistar el mundial pluma CMB.

En un combate muy disputado, Mares impuso su pegada ante el noqueador de Chihuahua cuando supuestamente tendría que haber sido al contrario. El campeón mantenía la distancia y, cerradito en guardia, lanzaba su izquierda para recogerla a tiempo y evitar el contraataque. Mares lanzaba combinaciones de varios golpes, a la vez que ofrecía bastante movilidad.

En el segundo asalto, Mares enganchó a Ponce con un perfecto crochet en contragolpe y le sentó en la lona. Sorprendido, el campeón se incorporó y se recuperó bien. Los siguientes asaltos estarían marcados por la iniciativa del campeón, con la derecha muy subida y soltando su izquierda recta. En el noveno asalto, Mares colocó un crochet de derecha en contragolpe a la salida de un clinch que volvió a poner en el piso a De León. Éste se levantó y Mares intentó rematar la faena con una serie de buenas derechas obligando al árbitro a detener la contienda en una acción quizás un tanto precipitada . El campeón parecía estar bien y respondiendo a los golpes, pero el árbitro no lo percibió así.

De León clama revancha por el precipitado desenlace y Mares consigue un título en su tercera categoría, entrando en el elenco de tricampeones mexicanos.