Márquez y Bradley se enfrentarían en septiembre

Foto: Juan Manuel Márquez.       Crédito: Steve Marcus/Reuters.

Por Tomás Hermán.

Bob Arum envió el contrato para que se enfrentasen Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley en el mes de septiembre y parece que todo va viento en popa.

Ambos púgiles quieren enfrentarse por diversos motivos. Bradley aún está en la retina de la afición por su cuestionada victoria ante Pacquiao y el calvario que pasó ante Provodnikov. Necesita una victoria contundente sobre un rival incuestionable. Ese es Márquez. Por su parte, el mexicano tiene más hambre de gloria y busca un cinturón en la quinta categoría, hecho que le catapultaría a convertirse en pentacampeón mundial. Un combate ante Alvarado le hubiese aportado en caso de victoria el título superligero, y él ya es campeón en esta categoría. El combate con Pacquiao fue en el peso welter sin título en juego.

En principio parece que el combate está pactado para el 14 de septiembre, aunque todo depende de Floyd  Mayweather, pues si éste decide pelear en esa fecha, Arum está dispuesto a evitar el duelo por la audiencia y trasladar el evento a octubre. Sin duda, todo lo que hace el Señor "Money" Mayweather tiene repercusiones en el mundo del boxeo.