Javier Fortuna noqueó a Zamudio pero perdió su título

Foto: Javier Fortuna.           Crédito: Al Bello/Getty Images.

Por Tomás Hermán.

Javier "Abejón" Fortuna noqueó a Miguel Zamudio en el primer asalto pero no pudo retener su corona interina de Campeón Mundial Pluma AMB al no dar el peso oficial.

El combate fue muy breve y tuvo un desenlace desagradable, todo ello gracias a la labor de un árbitro descuidado y una esquina que no quiso proteger a su boxeador. Tras una combinación de Fortuna al mexicano, este cayó para levantarse totalmente desmadejado y sin contracción muscular. El árbitro y su esquina le permitieron continuar, y ya podía olerse la tragedia. Solo fue cuestión de que le llegase el golpe definitivo. Y así fue como recibió un potente cruzado de izquierda, cayendo fulminado a la lona y permaneciendo inconsciente por un tiempo. Instantes después fue evacuado del ring en camilla, dejando una imagen favorable para los detractores del boxeo, por una falta de empatía y profesionalidad por parte de su esquina y el árbitro. 

El dominicano continua invicto como profesional con 22-0 (16 Kos) y el título vacante, ya que solo estaba en juego para el mexicano por no dar el campeón el peso oficial el día anterior.